miércoles, 1 de junio de 2011

Pollo con naranja y manzana

Aquí os presento un plato sencillo y original que en casa nos encanta.  Se trata de una receta de pollo con naranja y manzana.  En esta ocasión he utilizado pechugas pero con muslitos queda más vistoso. El tipo de manzana a utilizar también es opcional, dependiendo de si os gusta el sabor más o menos ácido.

Ingredientes para 4 personas:
4 pechugas de pollo o 3 si son hermosas, 2 manzanas, 3 naranjas para el zumo (unos 250 ml), un diente de ajo, una copita de coñac, un puñadito de piñones y otro de pasas, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y jengibre fresco (opcional).
Elaboración:
En una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva y el ajo picado. Salpimentamos las pechugas troceadas o fileteadas (como más nos guste) y las doramos junto con el ajo.
Echamos las manzanas cortadas junto con los piñones y las pasas. Dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio y entonces añadimos el coñac y el zumo de naranja, rectificando de sal si es necesario.
Cocinamos a fuego lento durante unos 15-20 minutos más o hasta que el pollo esté listo.  El tiempo de cocción dependerá del tamaño de corte o de la parte empleada:  muslo o pechuga.
Consejos:
Para los más atrevidos:  ya emplatado añadir un poco de jengibre fresco rallado.  Le da un toque muy especial.  ¡Todo un festival de sabores y contrastes!
Como guarnición utilizo arroz blanco y lo mejor del plato es acabar mezclándolo con el pollo y la salsa.
Y hasta aquí la receta de hoy.  Otra manera más de saborear el pollo.  ¡Qué aproveche!
Gracias por leerme y hasta pronto.


6 comentarios:

  1. Pero qué rico!!! seguro que a mi marido le encanta esta receta. Me la copio :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. LadyLuck, Eva & Cosuki Naru: os lo recomiendo! Está riquísimo y además, una vez probada la receta original, cada una le da su toque personal...
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  3. La fruta siempre acompaña muy bien las carnes. Esto ha de estar muy bueno, si se sabe hacer bien, claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yonblo: es una receta muy sencilla y de resultado sorprendentemente rico. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...