martes, 23 de agosto de 2011

Bizcochito de almendra

Siempre que utilizo yemas de huevo  -por ejemplo, para una crema pastelera-  aprovecho las claras para elaborar este bizcochito de almendra  (¡ay, qué excusa tan mala…!).  Muy fácil de preparar y, si alguien se atreve, ideal para petit fours por su textura y exquisito sabor.

Ingredientes:
40 gr de almendra molida, 40 gr de harina, 3 claras de huevo, 100 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar glass y 2 cucharadas soperas de leche condensada.
Elaboración:
Preparar un molde de unos 20 cm de diámetro, mejor con las paredes desmontables, con mantequilla y harina.  Precalentar el horno a 200ºC.
En un bol ponemos la harina, la almendra molida, el azúcar glass, la mantequilla fundida y la leche condensada, mezclando bien todos los ingredientes.
Batimos aparte las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con suaves movimientos envolventes para que no se desmonten demasiado.
Vertemos en el molde e introducimos en el horno a 200ºC unos 15 o 20 minutos.  Si observamos que a mitad de cocción está ya demasiado dorado, colocamos un papel de aluminio sobre el molde a modo de tapadera y seguimos hasta que esté listo.  El tiempo de cocción puede variar ligeramente en función del tamaño del molde o del tipo de horno, por lo que habrá que ir controlando.

Consejos:
Un toque de azúcar glass una vez frío es para mí el único aderezo necesario para este tierno y jugoso bizcocho de almendra.  Alguna vez lo he comido untado con mermelada de frambuesa pero resulta excesivamente dulce.  ¡Por sí mismo ya es una delicia!
Y hasta aquí la receta de hoy.  Hoy ha tocado un capricho, otro día me portaré mejor...
Gracias por leerme y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. ¡Qué fácil de hacer!Me viene requetebien la receta, pues las yemas del huevo me las han prohibido. Y lo del papel de alumnio sobre el molde, fabuloso! Cuántas veces he quemado mis tortas por no tener ese secreto. Gracias amiga!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo adaptare a "sin huevos" y vere que pasa...pinta, tiene.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm,buenisimo,aqui lo comemos tal como lo dices pero melado con un almibar agua y azucar y por encima con merengue esta buenisimo le llamamos tarta de almendra



    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Elsa: te puedo asegurar que es una verdadera delicia. ¡Ya me contarás...! Un abrazo, amiga.

    Pepe: yo pienso que es mejor "echarle huevos" pero... ¡allá cada uno! XDDD Las claras montadas se utilizan para darle esponjosidad ya que no lleva levadura pero, si te sale bien el invento, comparte receta ¿vale? Un saludo y nos vemos...

    macaizsa: pues sí que tiene que estar bueno pero... ¡vaya bomba de calorías! De todos modos, una vez que te pones... ¡te pones, y ya está! Ya vendrá la dieta luego... Un besazo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...