lunes, 10 de agosto de 2015

Tarta de chocolate con sólo dos ingredientes

¿Es posible hacer una tarta de chocolate con sólo dos ingredientes?  La respuesta es sí.  Otra cosa es si el resultado está a la altura de los paladares más exigentes pero, como curiosidad, os animo a que la probéis porque vale la pena y realmente os sorprenderá.


Ingredientes:

165 gr de chocolate negro 70% de cacao y 3 huevos tamaño L.


Elaboración:

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol al baño María removiendo constantemente hasta que, pasados unos minutos, esté totalmente fundido y sin grumos.  



Mientras se enfría un poco el chocolate separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve.  Mezclamos las yemas con el chocolate fundido. 



Añadimos la mitad de las claras montadas para que la mezcla anterior adquiera una textura más suave ya que al añadir las yemas se endurece un poco.  Acabamos de unir el resto de las claras con movimientos suaves y envolventes para que no se pierda la textura de mousse conseguida.

Volcamos con cuidado la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno, que estará precalentado a 170ºC, durante unos 25-30 minutos.  Yo he utilizado un molde desmontable de 15 cm y lo he forrado con papel para hornear.  Sacar del horno y esperar unos minutos hasta que podáis manipularlo, retirar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.

Recién sacado del horno presenta este aspecto un poco agrietado pero, a medida que se va enfriando, baja un poco de volumen y la superficie queda completamente lisa como comprobaréis más arriba en la segunda fotografía.


Consejos:

El resultado ha sido una tarta de una textura densa y un intenso sabor a chocolate ya que he utilizado uno con 70% de cacao.  Para ser sincera, cuando la probé recién hecha no acabó de convencerme y la dejé en la nevera guardada.  Al cabo de un par de días volví a probarla y me sorprendió gratamente ya que el frío, y quizás el reposo, la había mejorado mucho.

Aunque soy amante de los sabores intensos, como ya habréis visto en la mousse de chocolate negro o en las tartaletas, quiero probar esta receta con un chocolate más suave o incluso con leche. También quiero experimentar reduciendo el tiempo de cocción para conseguir una textura más jugosa.  Ya os iré informando de los resultados...

Y hasta aquí la receta de hoy, una original tarta de chocolate con sólo dos ingredientes explicada paso a paso y que bien seguro no os dejará indiferentes.

Gracias por leerme y hasta pronto.




2 comentarios:

  1. Qué curiosa la tarta, no había pensado que solo con dos ingredientes pudiera quedar así... Me ha picado mucho la curiosidad así que voy a intentar a ver como me sale, aunque creo que yo directamente le pondré chocolate con leche, no soy tan valiente como tú :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes la recetita con chocolate con leche. No he tardado nada en caer en la tentación, seguro que te encantará... ;-)
      Besos ♥

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...