Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

Mousse de chocolate negro, sólo para adictos

Después de otro largo parón he decidido retomar este blog, esta vez definitivamente.  Para compensaros os propongo una receta sencilla y altamente adictiva, sólo para adultos diría yo.  Un postre de chocolate con textura un tanto especial, entre mousse y crema, que disparará vuestros niveles de serotonina.


Ingredientes para 4 personas:

250 gr de chocolate negro 70% de cacao (yo utilizo 72%), 50 gr de mantequilla y 6 huevos.  Extracto de vainilla y canela en polvo, opcionales.

Elaboración:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas a potencia media, durante un minuto.  Comprobamos y, si es necesario, continuamos unos segundos más.  Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve. 


Mezclamos las yemas con el chocolate fundido, que debe estar ya tibio, añadiendo las gotas de extracto de vainilla y la canela en polvo si así lo deseamos. Unimos cuidadosamente las claras montadas.  Yo acostumbro a hacerlo en dos veces:  primero añado la mitad, para que la mezcla vaya cogiendo una textura más suave, y luego el resto de las claras para que adquiera el aspecto de mousse.  Repartimos las raciones y dejamos enfriar en la nevera.

Consejos:

Como habréis podido comprobar esta receta de mousse de chocolate negro no lleva azúcar añadido y por ello su sabor es muy intenso.  De hecho, los ingredientes que indico deberían ser para seis raciones tipo tacita de café  -como en la fotografía-  pero os aseguro que este postre crea adicción. No necesita acompañamiento alguno, pero unas frambuesas o unos gajos de mandarina le dan un toque refrescante a esta mousse sólo para adultos.

Gracias por leerme y hasta pronto.