sábado, 7 de abril de 2012

Berenjenas rellenas

Hay muchas formas de preparar berenjenas rellenas pero ésta es la receta que suelo hacer normalmente y quedan muy buenas.  Si queremos un plato más ligero se puede sustituir la carne picada por champiñones troceados.


Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas, 300 gr de carne de ternera picada, una zanahoria pequeña, un pimiento verde, una cebolla mediana, dos dientes de ajo, 1 kg aprox. de tomates rojos, aceite de oliva virgen extra, sal, una cucharadita de azúcar, una pizca de comino y otra de nuez moscada, queso rallado parmesano y emmental.

Elaboración:

En primer lugar hemos de asar las berenjenas y lo hacemos cortándolas en dos mitades y poniéndolas en una bandeja en el horno a 180º durante unos 35 minutos, con un chorrito de aceite de oliva.  Podemos acelerar la cocción dándoles unos ligeros cortes por la superficie. Una vez asadas las vaciamos con mucho cuidado de no romper la piel, troceamos toda la carne y la reservamos.

Para preparar el relleno comenzamos echando un chorro de aceite de oliva en una sartén y añadimos la zanahoria, el pimiento verde, la cebolla y los dos dientes de ajo, todo cortado pequeñito.  Cocinamos a fuego medio unos 10 minutos y cuando la cebolla empieza a estar transparente añadimos la carne picada, un poco de sal, la nuez moscada y el comino. Seguimos a fuego medio otros 10 minutos más, removiendo de vez en cuando.

Rallamos los tomates y los añadimos a la sartén junto con una cucharadita de azúcar para compensar la acidez.  Mezclamos bien con la carne y las verduras y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, tapado y sin prisas, removiendo de vez en cuando, durante al menos 1 hora más.  A mitad de cocción, añadimos la carne de las berenjenas y rectificamos de sal.

Una vez terminado, rellenamos las berenjenas y las volvemos a colocar en la bandeja para el horno. Llegado este punto hay quien las cubre con salsa bechamel y queso rallado para gratinarlas.  Yo simplemente les añado una mezcla de parmesano y emmental y las gratino en el horno durante unos minutos.

Consejos:

Como indiqué al principio, cambiando la carne picada por champiñón troceado conseguiremos un plato más ligero pero igualmente delicioso.  

Si las acompañamos con una buena ensalada obtendremos un menú completo y equilibrado.  Estas berenjenas rellenas se pueden preparar con antelación y dejarlas, incluso ya cubiertas con el queso rallado, a punto de gratinar.

Normalmente sobra relleno y con él podemos preparar diferentes recetas sólo con un poco de imaginación.  Combina a la perfección con pasta y también con puré de patata e incluso con arroz blanco.

Y hasta aquí la receta de hoy, unas berenjenas rellenas que seguro nos darán mucho juego. 

Gracias por leerme y hasta pronto.




7 comentarios:

  1. Andaaaa, receta nueva jajaja. Muy bien, pal bloc de notas. Bienvenida de nuevo. Saludos.

    Darknesk
    http://darknesk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. En casa las preparamos igual :D y están buenísimas, nosotros sí que les ponemos bechamel y la verdad es que llenan mucho. Me ha gustado la sugerencia de rellenarlas de champiñón, así que tengo que probarlo ;D

    Besos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que ligeras y ricas que están con champiñones...
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Muy buena pinta... voy a ello!!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás el resultado...!!! ;-)
      Un saludo, Juan

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Seguro que te encantará. Espero tu opinión... ;-)
      Saludos.

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...