miércoles, 2 de enero de 2013

Hummus

La primera receta de este año que acabamos de estrenar es original, nutritiva y muy sencilla de preparar.  El hummus es un plato de origen árabe cuya base son los garbanzos cocidos.  Si os gusta esta legumbre pero aún no lo habéis probado, os lo recomiendo.  Es ideal para improvisar un entrante ya que... ¿quién no tiene un bote de garbanzos en la despensa?


El hummus lleva entre sus ingredientes tahina (tahini) que es una pasta hecha con semillas de sésamo, agua y sal.  Se puede encontrar en tiendas especializadas pero, si no queremos complicarnos, utilizando semillas de sésamo queda estupendamente.

Ingredientes:

400 gr de garbanzos cocidos (un bote grande) y escurridos, dos dientes de ajo pelados, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, media cucharadita de postre de sal, dos cucharaditas de semillas de sésamo, media cucharadita de comino molido y pimentón rojo dulce para decorar (opcional).


Elaboración:

Tan sencilla como colocar todos los ingredientes (excepto el pimentón) en un recipiente y triturar hasta obtener una masa densa y homogénea.  Al principio quizá cueste un poco de trabajar pero enseguida conseguiremos la textura adecuada, pudiendo añadir un chorrito más de aceite si es necesario.

Ahora sólo queda adaptar el sabor a vuestro gusto personal rectificando de sal, comino o añadiendo un poco más de zumo de limón.  Presentar en una bandeja o en cuencos individuales añadiendo como guarnición un chorrito de aceite de oliva, semillas de sésamo y pimentón rojo.  

Consejos:

Con esta receta de hummus sorprenderéis a más de uno.  Acompañándolo de diferentes tipos de pan conseguiréis un entrante original y nutritivo.  Cuando preparo una comida informal a base de picoteo siempre lo incluyo porque, además, se puede preparar con antelación y decorarlo en el último momento.

Y hasta aquí la receta de hoy, un hummus o paté de garbanzos que seguro os encantará y, posiblemente, os sacará de algún apuro culinario.

Obviamente esta botella no acompañó un hummus, fue parte de nuestra cena de fin de año en casa y en petit comité.  Porque  "al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".


Gracias por leerme y hasta pronto.




7 comentarios:

  1. Angeles, cada día te superas, esta receta la pruebo este fin de semana sin falta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, riquísima y económica... ¿qué más se puede pedir? ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es la primera vez que oigo ese nombre. Habrá que probarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los garbanzos, te encantará... ;-)
      Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
  3. ¿Le quitas la piel a los garbanzos?
    Tengo que animarme a probarla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hace falta. Si son de bote sólo tienes que lavarlos bien con agua para retirar todo el líquido de la conserva y escurrirlos. ¡Por eso es tan práctico...!
      Besos ♥

      Eliminar
    2. Gracias, cuando lo pruebe ya te cuento
      Besos

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...