domingo, 30 de marzo de 2014

Mousse de chocolate negro, sólo para adictos

Después de otro largo parón he decidido retomar este blog, esta vez definitivamente.  Para compensaros os propongo una receta sencilla y altamente adictiva, sólo para adultos diría yo.  Un postre de chocolate con textura un tanto especial, entre mousse y crema, que disparará vuestros niveles de serotonina.


Ingredientes para 4 personas:

250 gr de chocolate negro 70% de cacao (yo utilizo 72%), 50 gr de mantequilla y 6 huevos.  Extracto de vainilla y canela en polvo, opcionales.

Elaboración:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas a potencia media, durante un minuto.  Comprobamos y, si es necesario, continuamos unos segundos más.  Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve. 


Mezclamos las yemas con el chocolate fundido, que debe estar ya tibio, añadiendo las gotas de extracto de vainilla y la canela en polvo si así lo deseamos. Unimos cuidadosamente las claras montadas.  Yo acostumbro a hacerlo en dos veces:  primero añado la mitad, para que la mezcla vaya cogiendo una textura más suave, y luego el resto de las claras para que adquiera el aspecto de mousse.  Repartimos las raciones y dejamos enfriar en la nevera.

Consejos:

Como habréis podido comprobar esta receta de mousse de chocolate negro no lleva azúcar añadido y por ello su sabor es muy intenso.  De hecho, los ingredientes que indico deberían ser para seis raciones tipo tacita de café  -como en la fotografía-  pero os aseguro que este postre crea adicción. No necesita acompañamiento alguno, pero unas frambuesas o unos gajos de mandarina le dan un toque refrescante a esta mousse sólo para adultos.

Gracias por leerme y hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...