martes, 2 de septiembre de 2014

Rollitos de carpaccio de ternera con rúcula

El plato que hoy os presento no es ni tan siquiera una receta, se trata de un modo diferente de degustar el clásico carpaccio de ternera conocido por todos.  Con estos calores no apetece ni comida caliente ni pasarse horas delante de los fogones, así que hay que tirar de imaginación y buscar diferentes opciones sencillas de elaborar pero apetitosas a la vez.


Ingredientes:

Un paquete de carpaccio y rúcula.  Para la guarnición:  arroz, nueces, pasas de corinto, aceite de oliva virgen extra, vinagre, mostaza y sal.

Elaboración:

Los paquetes de carpaccio ya incluyen la salsa y el parmesano.  Lo más trabajoso es separar las láminas de carne y que no se rompan, pero esta labor es más sencilla si lo hacemos con el producto recién sacado de la nevera.


Extendemos con cuidado las láminas y colocamos unas hojas de rúcula.  El potente sabor de la rúcula contrasta con la suavidad de la carne pero, si no sois amantes de esta planta, se puede sustituir perfectamente por canónigos o brotes tiernos.  Añadimos unas lascas de parmesano, regamos con la salsa que viene en el paquete y enrollamos cuidadosamente.

Suelen venir sobre unas nueve o diez láminas de carne así que, con una sencilla ensalada de arroz como guarnición, podemos tener un plato completo y nutritivo para dos personas.  En esta ocasión he utilizado arroz salvaje, que es mi favorito para ensaladas.  Una vez hervido (según instrucciones del fabricante) le he añadido unas pasas de corinto y unas nueces, todo bien picado, y lo he aliñado con una vinagreta suave de mostaza.

Y hasta aquí la receta de hoy, unos rollitos de carpaccio con rúcula y guarnición de arroz salvaje que os encantarán por su sencillez de elaboración y por la original combinación de sabores.

Gracias por leerme y hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...