domingo, 1 de febrero de 2015

Galletas de zanahoria con espelta integral

En mi afán de intentar reducir al máximo el consumo de trigo cuando veo una receta que me atrae ya la pruebo directamente utilizando harina de espelta integral y, si es posible, azúcar moreno. Estas galletas de zanahoria que hoy os presento están riquísimas y son muy sencillas de hacer.



Ingredientes:

100 gr de mantequilla, 80 gr de azúcar moreno de caña integral, una cucharadita de postre de aroma de vainilla, 100 gr de zanahoria ya limpia y rallada, 180 gr de harina de espelta integral, una pizca de sal  y una cucharadita rasa de levadura química tipo Royal.


Elaboración: 

En un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno y la vainilla. Podemos utilizar la batidora con las varillas para facilitar este paso, pero el resto de la receta lo hago a mano.  Añadimos la zanahoria rallada y luego el resto de ingredientes sólidos.  Yo utilizo una cuchara de madera pero acabo de amasar con las manos ya que la textura final es muy similar a la de una masa quebrada.

En una bandeja de horno colocamos papel de hornear o un silpat, hacemos bolitas con la masa y las repartimos por la superficie dejando unos siete centímetros de separación entre ellas.  La receta está pensada para unas 30 galletas y no se expanden excesivamente.  Las introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 12 minutos.  Retiramos y dejamos enfriar.

Con galletas de este tamaño y el tiempo de cocción que os he indicado la textura final no es crujiente y seca, sino suave y jugosa por dentro.  Siempre podéis tenerlas un par de minutos más en el horno para dorarlas un poquito más si lo preferís, pero os aseguro que así están riquísimas...


Además, al día siguiente la masa está más asentada y están aún más buenas.  Hay que guardarlas en un recipiente bien cerrado para que se conserven, yo utilizo una lata o un bote de cristal.  Eso si os sobran, porque el único problema de estas galletas es que no puedes parar de comerlas.

Y hasta aquí la receta de hoy, unas galletas de zanahoria con harina de espelta integral y azúcar moreno que os van a encantar.  Porque lo sano no debe estar reñido con lo bueno.

Gracias por leerme y hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...