martes, 22 de noviembre de 2016

Del bosque a la mesa: ceps a la plancha con yema escalfada

Los ceps o boletus edulis son un auténtico placer para los sentidos y no necesitan complicadas elaboraciones para disfrutar de ellos.  Por ese motivo hoy os presento esta sencilla receta, una de mis favoritas para este apreciado "bolet".



Ingredientes: 

Ceps, huevos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Limpiamos y laminamos las setas.  En una sartén o plancha caliente echamos un chorrito de aceite de oliva y las salteamos por ambas caras durante unos segundos.  Salpimentamos y procedemos a emplatar.




Separamos las yemas de las claras.  Llegado este momento habrá quien prefiera la yema cruda, con lo cual la receta se simplifica, pero yo la prefiero con un toque de calor.  Para preparar las yemas de huevo ligeramente escalfadas utilizo un sistema muy sencillo:  deposito la yema en un cucharón y la sumerjo en agua hirviendo durante unos quince segundos, con lo cual se crea una fina película exterior pero el interior está completamente líquido y a temperatura tibia.

Para que no se pegue la yema al cucharón lo unto con un par de gotas de aceite antes de depositarla.






Consejos:

Cuanto menor es el número de ingredientes de una receta mayor importancia adquiere la calidad de los mismos y por eso vale la pena que los huevos sean ecológicos o de pagés (camperos).

Y hasta aquí la receta de hoy, unos ceps a la plancha con yema de huevo escalfada que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Gracias por leerme y hasta pronto.




4 comentarios:

  1. Anda leche!!! He tenido que fijarme bien porque no sabía que se llamaban así, ja ja ja, catetilla que es una. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las setas tienen diferentes nombres según las zonas geográficas, es complicado... Por eso siempre procuro poner más de uno para para reconocerlas más fácilmente ;-)

      Un abrazo y felices fiestas para ti también ♥

      Eliminar
  2. Hola guuapa♡
    Me quedo como seguidora,Mui buena plato y vaya pinta!!besooos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...