Estaba indecisa entre varias recetas para escoger la que inaugurara este blog pero, con toda seguridad, pienso que unos brownies de chocolate son el estreno perfecto. Ya habrá tiempo para ensaladas y pescaditos...
Se cree que el origen de los brownies fue debido a un accidente cuando un pastelero olvidó añadir levadura a un bizcocho de chocolate que estaba preparando. Al ver el resultado obtenido, que no era lo que él necesitaba, decidió cortarlo en pedacitos y ofrecerlo a sus clientes como degustación. Al día siguiente todo el mundo le preguntaba por los “marroncillos” (brownies) y dado el éxito obtenido decidió incorporarlo a su recetario.
Hay bastantes versiones de recetas de brownies. Aquí os traigo la que yo preparo y que queda muy bien.
Ingredientes:
120 gr de chocolate 70% cacao, 190 gr de mantequilla, 3 huevos, 220 gr de azúcar, 90 gr de harina y 120 gr de nueces peladas.
Elaboración:
Troceamos las nueces. Yo lo hago a mano para que no queden muy picadas.
Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María o en el microondas a potencia media. Dejamos enfriar un poco.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate y, sin dejar de remover, vamos incorporando poco a poco la harina tamizada y, finalmente, las nueces.
Vertemos en un molde rectangular untado con mantequilla y harina. En esta ocasión he utilizado uno de 15x25 cm.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25-30 minutos, dependiendo del grosor del pastel o del tipo de molde utilizado. Deberá quedar duro por fuera pero tierno y jugoso por dentro. Dejar enfriar antes de servir.
Consejos:
Hoy los he decorado con chocolate blanco y nueces, pero también podemos servirlos acompañados con nata montada, helado de vainilla... o simplemente solos.
Una bandeja de brownies es el broche ideal para una sobremesa entre amigos, para acompañar el café o los licores mientras disfrutamos de una buena tertulia en agradable compañía.
También suelo poner brownies como postre, entre otras cosas, cuando hay muchos invitados y preparo un "buffet" porque al presentarse ya cortaditos son prácticos para coger y comer.
Y hasta aquí la receta de hoy. Comenzamos bien, ¿no os parece? Espero vuestras aportaciones, sugerencias y cualquier consulta que tengáis.
Gracias por leerme y hasta pronto.
Gracias por leerme y hasta pronto.
ainss con lo que me gustan a mi los brownies, la primera vez que los hice moli las nueces en un molinillo y no te las encuentras me gustan mas asi como lo has puesto tu, una sola duda para fundar el chocolate blanco como con nata?
ResponderEliminarPues a mí me encantan los brownies!! Puede que probe de hacerlos...lo que pasa es que a mi marido no le gustan los dulces, y si hago algo así acabaria comiendo yo solita....y claro después no cierra el pantalón....dramas!!!
ResponderEliminarBesos
nailsfatal: el chocolate blanco funde muy bien solo porque tiene mucha grasa y lo puedes fundir al baño maría o en el microondas. Si lo haces en el micro, ponlo a potencia media un minuto y compruebas cómo está. Más vale que lo hagas poco a poco porque si te pasas de temperatura o tiempo se quema.
ResponderEliminarAngélica Oliveira: bueno, siempre encontrarás alguna amiga a la que pervertir...XDD
Y si no, puedes congelarlos cortaditos y envasados individualmente. Así cuando te apetezca un caprichito ya lo tienes a punto...;-)
Dulces besos, chicas!
Ummm,tiene que estar buenisimo,lastima que soy alergica al chocolate y no puedo,la proxima receta seguro la pruebo
ResponderEliminarBesitosss
macaizsa: pues, qué rollo ¿no? Pero bueno, seguro que a todo te acostumbras... La próxima, va por ti! ;-)
ResponderEliminarAys, madre! Qué receta! chica... que el verano está a la vuelta de la esquina... un poquito de por favor...
ResponderEliminarUn saludito!
PD: aún así... lo haré!!!!
Tengo treinta y uno: di que sí...!!! Además, de qué vale tanta dieta y comida sana si no te das un premio de vez en cuando! :DD
ResponderEliminarDe todas formas, la próxima receta ya ves que es más "recomendable"... XDDD
Un beso!
Que buena pinta! mandame uno anda!! jejeje
ResponderEliminarEsther.MTMU: ahí lo llevas! Y además no engorda...! XDDDD
ResponderEliminarestos brownies son perfectos! me encantan!!!
ResponderEliminarEva: ... Y a mí, y a mí!!! XDDD
ResponderEliminar¡Qué exquisitez! El fin de semana, intento hacerlo,y te sigo pues como ama de casa no puedo perderme estos platos!
ResponderEliminarFelicitaciones.
Elsa
Elsa: bienvenida al blog! Lo cierto es que entre receta y receta -sana, saludable y demás- siempre "cuelo" alguna que alimente el espíritu... ¡además de las caderas!
ResponderEliminarUn saludo y gracias por seguirme.
ufffffffffffffffff..no coment
ResponderEliminarSoLo PaRa NoSoTras: ya... Pero hay que darse un premio de vez en cuando... ;-)
ResponderEliminar