sábado, 11 de octubre de 2014

Del bosque a la mesa: Alubias con "camagrocs"

El camagroc o trompeta amarilla es una de mis setas favoritas ya que nunca viene con "sorpresa" interior, es fácil de limpiar, muy aromática y versátil.  También es fácil de conservar ya que se seca simplemente al aire y se puede guardar en botes para ir utilizando durante el resto del año.  Hoy os presento una receta paso a paso de  "mongetes amb camagrocs"  con pocos ingredientes y de sencillísima elaboración, para que podáis disfrutar sin excusas de estas magníficas setas.


Ingredientes para 2 personas:

250 gr de alubias cocidas, 200 gr de trompetas amarillas  (camagrocs), aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, perejil, sal y pimienta.  Opcional, dos lonchas de bacon  o jamón para decorar.


Elaboración:

Si las alubias son de bote hay que aclararlas muy bien con agua para eliminar cualquier resto del líquido de conserva y dejarlas escurrir en un colador.

En una sartén grande echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos los camagrocs, a fuego medio/alto, para que suelten el agua.  Vamos removiendo de vez en cuando.


Al cabo de unos minutos habrán reducido notablemente su tamaño.  Picamos los ajos y el perejil y añadimos a las setas.  Salteamos a fuego medio un par de minutos.


Añadimos las alubias y un poco más de aceite de oliva, si es preciso, salpimentando al gusto. Dejamos cocinar a fuego medio/bajo para que se integren todos los sabores, removiendo de vez en cuando, y en unos cinco minutos ya tendremos nuestro plato listo.


Me gustan los contrastes de texturas en un mismo plato, así que añado unas tiras de bacon o jamón para dar un toque crujiente.  Lo hago en el microondas a potencia máxima, colocando las lonchas en un plato y sobre papel de cocina para que absorba la grasa.  El tiempo oscilará entre uno o dos minutos por lo que aconsejo poner primero un minuto y comprobar la textura.


Consejos:

Hace tiempo publiqué una receta de "Pasta con mollerics" la cual también se puede elaborar perfectamente con camagrocs y queda riquísima.

Y hasta aquí la receta de hoy, unas alubias con trompetas amarillas o "mongetes amb camagrocs" dedicada a los amantes de las setas.  Como estamos en plena temporada, en la próxima entrada haré una recopilación de todas las recetas de "bolets" que he publicado hasta la fecha.

Gracias por leerme y hasta pronto.




2 comentarios:

  1. Me parece que ha de estar delicioso con legumbres nunca lo he comido, me encanta la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las setas van bien con todo!
      Como mi marido es "boletaire" hay momentos en que se me acumulan y ya no sé ni cómo hacerlas pero, de la improvisación, a veces salen recetas que sorprenden... ;-)
      Ya me contarás si las pruebas. Besos ♥

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...