Esta es una recopilación de todas las recetas que he publicado hasta la fecha con las setas como protagonistas absolutas. Estamos en plena temporada y en los mercados ya hay gran variedad de "bolets" de todo tipo. Y si además tenéis algún "boletaire" en casa, como es mi caso, algún día os podéis encontrar con una magnífica selección de setas como ésta y cualquier idea viene bien para aprovecharlas y poder disfrutarlas al máximo.
Como ejemplo, os diré que con las setas variadas y algunos "camagrocs" preparé ayer un fricandó de ternera para la comida de hoy. Otra parte de los "camagrocs" (trompetas amarillas) fue para las alubias que publiqué ayer y el resto los tengo secándose, aunque seguro que con pasta caerán unos cuantos mañana o pasado.
He dedicado dos entradas exclusivamente al "molleric", ese gran desconocido, donde explico paso a paso cómo limpiarlo y luego prepararlo en una sencilla receta como guarnición. En el plato de pasta también cobra protagonismo pero luego llegan del bosque los "fredolics" o negrillas, que aprovechamos para una consistente sopa y para un conejo con alcachofas. Un surtido variado de setas es ideal para un fricandó y, por último, las alubias con "camagrocs" que ya conocéis.
Haciendo click sobre las fotografías se accede a la entrada original en el blog donde se encuentra la receta y toda la información. Como veis, directo del bosque a la mesa...
Espero que os haya gustado esta recopilación de recetas con setas, sencillas de elaborar y con ingredientes que casi todos tenemos en nuestra despensa. Si os fijáis bien hay una guarnición, una sopa, un plato de pasta, uno de legumbres, uno con conejo (que puede ser pollo) y otro con carne. Lo mejor de todo, que cada uno de ellos se puede elaborar con diferentes tipos de setas. Así que no tengáis miedo de experimentar... siempre que sean comestibles, claro está.
Gracias por leerme y hasta pronto.
Todas deliciosas, no se cuala me gusta mas!!
ResponderEliminarhoy prepare los mollerics por primera vez, como los has hecho tu y me han encantado!!
Un beso
Me alegro de que el tutorial te haya servido. Son unos bolets poco conocidos, pero están buenísimos... ;-)
EliminarBesos ♥
Desde luego que la entrada más completa no puede ser. Yo como soy algo gilipichi, tengo que decirte que las setas no me gustan, pero repito: la entrada sí. Un abrazooo.
ResponderEliminarIt looks delicious, I will defintelly try it :)
ResponderEliminarMe quedo con la sopa, muy buena pinta :D (con unas virutitas de jamón & picatostes, también)
ResponderEliminarLa sopa es muy contundente y, cuando hace frío, te resucita... jajaja
EliminarUn saludo.