lunes, 15 de diciembre de 2014

Del bosque a la mesa: Revuelto de setas con butifarra negra

Hoy os presento una sencilla receta paso a paso con una sorprendente combinación que seguro encantará a los amantes de las setas, un revuelto de "bolets" con butifarra negra.  En esta ocasión tenemos "llanega negra" y "fredolic" (negrilla), que fue lo que encontramos este sábado pasado, pero admite cualquier variedad de setas.


Ingredientes para 2 personas:

Setas variadas, un trozo de butifarra negra, 1 diente de ajo, 1 rama de perejil, 3 huevos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Limpiamos, troceamos las setas y las ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio para que suelten el agua.  Una vez el líquido se ha reducido añadimos el ajo y el perejil picados y la butifarra a trozos no demasiado grandes.  


Vamos removiendo y en pocos minutos los ingredientes estarán ya totalmente integrados.


Batimos los tres huevos y los echamos sobre la mezcla de setas y butifarra, salpimentamos al gusto y reducimos el fuego al mínimo.  Removemos constantemente.


En poco más de un minuto nuestro revuelto de setas con butifarra negra tendrá este aspecto:


Es el momento de apagar el fuego y seguir removiendo durante un minuto más hasta obtener la textura deseada que, en nuestro caso, es suave y jugosa.



Consejos:

La combinación de setas con butifarra negra es tan buena que se puede prescindir de los huevos y utilizarla como entrante o guarnición.  Yo la he probado utilizando sólo "rovellons" (níscalos) y queda espectacular, pero admite cualquier variedad.

Me encantan los contrastes de texturas y os recomiendo que probéis este revuelto tan especial sobre una tostada de pan con unas hojas de espinaca baby.

Y hasta aquí la receta de hoy, un revuelto de setas con butifarra negra que bien seguro os sorprenderá por su increíble sabor y la sencillez de su elaboración.

Gracias por leerme y hasta pronto.




6 comentarios:

  1. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Trini. Mis mejores deseos para ti.
      Besos ♥

      Eliminar
  2. Me chiflan los revueltos cremosos, normalmente los hago de atún y cebolla, pero si tengo setas también suele caer (con alguna gambita de por medio). Felicidades por la elaboración y por el blog.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los revueltos siempre están ricos... Espárragos, cebolla y gambitas es una combinación que funciona muy bien.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo ;-)

      Eliminar
  3. Qué rico! Le sacaría la butifarra (que supongo que es chorizo), porque soy vegetariana, pero amo los revueltos con huevo ♥

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente chorizo pero es embutido igualmente. Los revueltos son muy ricos y socorridos... ;-)
      Besos ♥

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...