sábado, 24 de enero de 2015

Pizza blanca de gorgonzola y champiñones

Se llama pizza blanca a la que no lleva salsa de tomate y el queso se pone directamente sobre la masa.  La que hoy os presento lleva gorgonzola y champiñones, una combinación que os sorprenderá.  El tema de la base para la pizza es muy personal, podéis utilizar una ya preparada o hacerla en casa a vuestro gusto.  A nosotros nos encanta fina y crujiente y en esta ocasión os mostraré lo fácil que es hacerla en la panificadora.



Ingredientes:

Para la masa:  250 gr de harina de fuerza, 125 gr de agua mineral, 15 gr de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal, una cucharadita de levadura seca de panadero (cuchara pequeña panificadora).  

Para la pizza:  200 gr de champiñones, 100 gr de queso gorgonzola, aceite de oliva y orégano.


Elaboración:

Vamos a preparar la masa colocando todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y buscamos el programa de amasado y levado, que en mi Moulinex Home Bread Baguette es el nº 13 y dura 1 hora 25 minutos.  Pasado este tiempo ya está lista para utilizar y la extendemos sobre la bandeja.  Si os gusta la masa fina, con esta cantidad de ingredientes sale justo del tamaño de las bandejas de horno convencionales.

Troceamos el queso y los champiñones limpios y colocamos sobre la masa, añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de orégano.


Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos la bandeja en la parte media/baja.  En unos 20 minutos ya tendremos lista nuestra pizza blanca de gorgonzola y champiñones.


Consejos:

Os invito a que probéis esta combinación utilizando como base una "focaccia" o un pan de aceite como el que os presenté hace un tiempo ya que el tiempo de cocción de la masa en el horno es el mismo que el de la pizza.

Y hasta aquí la receta de hoy, una pizza blanca de gorgonzola y champiñones que os sorprenderá por su exquisito sabor y rapidez de elaboración.

Gracias por leerme y hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...