A pesar del su largo nombre se trata de un plato sencillo de rápida elaboración. Ideal como entrante, o bien para prepararlo tipo tapa o pincho, os sorprenderá gratamente el contraste de sabores y texturas que en él encontraréis.
Ingredientes para 2 personas:
Ocho o diez higos, 50 gr de jamón ibérico en virutas o muy fino, queso emmental, aceite de oliva suave y vinagre de Módena.
Elaboración:
Lavamos y secamos cuidadosamente los higos ya que no hay que pelarlos y, con un cuchillo bien afilado, los cortamos en finas láminas que dispondremos en el fondo del plato. Sobre ellas repartiremos el jamón y, con ayuda de un pelador de patatas, obtendremos unas finas lascas o virutas de queso emmental con las que coronaremos este plato.
Aliñamos con el aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Módena como toque final.
Consejos:
Este carpaccio de higos con jamón ibérico y virutas de emmental es un exquisito plato de múltiples contrastes, donde fruta, queso y jamón forman un maridaje irresistible.
Os dejo un pequeño truco: cuando los higos no sean demasiado dulces -por estar fuera de temporada- podemos potenciar el sabor de este plato añadiendo unas gotas de miel al aceite o bien directamente, como toque final junto con el vinagre de Módena.
Y hasta aquí la receta de hoy. Espero que os guste y la disfrutéis en buena compañía...
Gracias por leerme y hasta pronto.