Hoy os presento una sencilla receta paso a paso con una sorprendente combinación que seguro encantará a los amantes de las setas, un revuelto de "bolets" con butifarra negra. En esta ocasión tenemos "llanega negra" y "fredolic" (negrilla), que fue lo que encontramos este sábado pasado, pero admite cualquier variedad de setas.
Ingredientes para 2 personas:
Setas variadas, un trozo de butifarra negra, 1 diente de ajo, 1 rama de perejil, 3 huevos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:
Limpiamos, troceamos las setas y las ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio para que suelten el agua. Una vez el líquido se ha reducido añadimos el ajo y el perejil picados y la butifarra a trozos no demasiado grandes.
Vamos removiendo y en pocos minutos los ingredientes estarán ya totalmente integrados.
Batimos los tres huevos y los echamos sobre la mezcla de setas y butifarra, salpimentamos al gusto y reducimos el fuego al mínimo. Removemos constantemente.
En poco más de un minuto nuestro revuelto de setas con butifarra negra tendrá este aspecto:
Es el momento de apagar el fuego y seguir removiendo durante un minuto más hasta obtener la textura deseada que, en nuestro caso, es suave y jugosa.
Consejos:
La combinación de setas con butifarra negra es tan buena que se puede prescindir de los huevos y utilizarla como entrante o guarnición. Yo la he probado utilizando sólo "rovellons" (níscalos) y queda espectacular, pero admite cualquier variedad.
Me encantan los contrastes de texturas y os recomiendo que probéis este revuelto tan especial sobre una tostada de pan con unas hojas de espinaca baby.
Y hasta aquí la receta de hoy, un revuelto de setas con butifarra negra que bien seguro os sorprenderá por su increíble sabor y la sencillez de su elaboración.
Gracias por leerme y hasta pronto.
Y hasta aquí la receta de hoy, un revuelto de setas con butifarra negra que bien seguro os sorprenderá por su increíble sabor y la sencillez de su elaboración.
Gracias por leerme y hasta pronto.