lunes, 18 de agosto de 2014

Tartaletas de chocolate negro con naranja y jengibre

A pesar de su largo título la receta que hoy os presento es super sencilla de elaborar y el resultado os va a sorprender gratamente tanto a vosotros como a vuestros comensales.  Se trata de unas exquisitas tartaletas de mousse de chocolate negro con un toque de naranja y jengibre.


Ingredientes para 8 tartaletas:

Obleas grandes para empanadillas, 250 gr de chocolate negro 70%, 50 gr de mantequilla, 6 huevos, extracto de vainilla y canela en polvo (opcionales), mermelada de naranja con jengibre (o de naranja amarga) y caramelos de jengibre para decorar.


Elaboración:

Recordaréis la receta de "Mousse de chocolate negro, sólo para adictos" que os presenté hace unos meses, que no lleva azúcar añadido y el resultado es espectacular.  Hace unos días tuve invitados y decidí darle un toque especial transformando un postre de cuchara en unas sencillas pero originales tartaletas.  En un principio pensé en hacer una tarta grande con masa quebrada pero al final me decanté por la presentación individual.  Además, las obleas resultan un soporte muy ligero y no le restan protagonismo a la mousse.

Como no tengo moldes individuales, para hacer las tartaletas con obleas para empanadillas utilicé vasos de cristal de los que regalan con la famosa crema de cacao y que resisten el calor del horno. Los puse boca abajo en la bandeja del horno, con un pincel apliqué mantequilla fundida en el culo del vaso y coloqué la oblea  (como un sombrero)  dándole la forma con unos pliegues.

Con el horno precalentado a 180º las dejamos cocer unos cinco minutos, de este modo cogerán consistencia y ya no se deformarán.  A continuación retiramos la bandeja del horno y, con mucho cuidado de no quemarnos, sacamos las tartaletas de los vasos y las colocamos sobre la bandeja (ahora ya boca arriba) unos tres minutos más o hasta que estén doradas.  Saldrán fácilmente gracias a la mantequilla que aplicamos al principio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y elaboramos la mousse de chocolate, según la receta que ya os presenté.  No la hagáis con mucha antelación ya que si se enfría del todo no podréis rellenar bien las tartaletas porque se solidifica.  Es mejor hacerla en el último momento.  

Para montar las tartaletas aplicamos primero una generosa capa de mermelada y luego la mousse, acabando con unos caramelos de jengibre troceados como decoración.  Esta mermelada de jengibre y naranja es mi favorita y combina a la perfección con el chocolate negro. 

Consejos:

Hoy en día es fácil encontrar jengibre confitado en tiendas de dietética o donde venden frutos secos a granel, pero os recomiendo que lo preparéis en casa.  La receta es muy sencilla, aunque un poco lenta de elaborar por los tiempos de reposo, pero el resultado final vale la pena.  Aquí tenéis la receta paso a paso para elaborar jengibre confitado casero, una de las más vistas en el blog.

Estas tartaletas de chocolate negro se pueden congelar.  Sacándolas antes de comer, y dejándolas descongelar a temperatura ambiente, a la hora del postre estarán a punto.  También se pueden utilizar tartaletas ya preparadas de las que venden en el supermercado que, aunque salen más caras, nos ahorramos la cocción en el horno y entonces sólo hay que preparar la mousse de chocolate.

Y hasta aquí la receta de hoy, unas tartaletas de chocolate negro con naranja y jengibre que seguro os sorprenderán por su sencillez y original sabor.

Gracias por leerme y hasta pronto.




2 comentarios:

  1. Mmmmmm!! Vaya pinta más buena, creo que no necesito decirte qué vamos a tomar de postre este fin de semana, no? XD

    Besos!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...