lunes, 8 de agosto de 2011

Espaguetis con rúcula

En una dieta equilibrada no puede faltar un buen plato de pasta y por eso hoy comparto con vosotros esta receta de espaguetis con rúcula que me encanta porque, a pesar de su sencillez y rápida elaboración, resulta un plato exquisito.  En esta ocasión he utilizado pasta integral, por lo que observaréis el colorcito más moreno que se distingue en la foto.

Ingredientes para 4 personas:
250 gr de pasta, 100 gr de rúcula, 3 filetes de anchoa, 1 cayena, 2 dientes de ajo, el zumo de 1 limón, aceite de oliva virgen extra y queso parmesano rallado.
Elaboración:
Ponemos a hervir la pasta con agua y sal el tiempo necesario dependiendo del tipo de pasta utilizado.  Troceamos la rúcula y reservamos unos 25 gr para la guarnición del plato.
En una sartén amplia, donde posteriormente saltearemos los espaguetis, echamos un chorro de aceite de oliva, los ajos picados o cortados en láminas, la cayena y los filetes de anchoa y, a fuego bajo, vamos removiendo hasta que los filetes se hayan deshecho.
Añadimos la rúcula y dejamos que se cocine, a fuego medio y removiendo para que no se quemen los ajos, durante un par de minutos.  Transcurrido ese tiempo echamos el zumo de limón y dejamos que reduzca un poco, removiendo y disfrutando de los aromas que despide en este momento esta sencilla guarnición.  No es preciso añadir sal ya que las anchoas la llevan.
Escurrimos la pasta y añadimos a la sartén, donde la saltearemos a fuego vivo para que se mezcle bien con la rúcula.
Servir inmediatamente decorando con la rúcula reservada, el parmesano rallado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra para potenciar el sabor de este plato.
Consejos:

Siempre que se manipulan cayenas o ajos hay que lavarse bien las manos porque, si por un descuido nos tocáramos los ojos, la irritación sería considerable.  Os lo aseguro, por propia experiencia...

Y hasta aquí la receta de hoy.  Disfrutad del contraste de sabores y texturas que encontraréis en estos espaguetis con rúcula.

Gracias por leerme y hasta pronto.


4 comentarios:

  1. Que estupenda receta. Soy un amante de la pasta, tomo nota de ella.
    Gracias y felicitaciones por tu blog.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. ANRAFERA: gracias Ramón! Me gustará conocer tu opinión cuando la pruebes... A mí también me encanta la pasta. Es tan versátil!
    Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. me encantan las pastas, son mi placer culpable, este plato debe estar exquisito, sin duda, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Miriya: ya lo dicen: "todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda..."
    Besos y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...