En una dieta equilibrada no puede faltar un buen plato de pasta y por eso hoy comparto con vosotros esta receta de espaguetis con rúcula que me encanta porque, a pesar de su sencillez y rápida elaboración, resulta un plato exquisito. En esta ocasión he utilizado pasta integral, por lo que observaréis el colorcito más moreno que se distingue en la foto.
Ingredientes para 4 personas:
250 gr de pasta, 100 gr de rúcula, 3 filetes de anchoa, 1 cayena, 2 dientes de ajo, el zumo de 1 limón, aceite de oliva virgen extra y queso parmesano rallado.
Elaboración:
Ponemos a hervir la pasta con agua y sal el tiempo necesario dependiendo del tipo de pasta utilizado. Troceamos la rúcula y reservamos unos 25 gr para la guarnición del plato.
En una sartén amplia, donde posteriormente saltearemos los espaguetis, echamos un chorro de aceite de oliva, los ajos picados o cortados en láminas, la cayena y los filetes de anchoa y, a fuego bajo, vamos removiendo hasta que los filetes se hayan deshecho.
Añadimos la rúcula y dejamos que se cocine, a fuego medio y removiendo para que no se quemen los ajos, durante un par de minutos. Transcurrido ese tiempo echamos el zumo de limón y dejamos que reduzca un poco, removiendo y disfrutando de los aromas que despide en este momento esta sencilla guarnición. No es preciso añadir sal ya que las anchoas la llevan.
Escurrimos la pasta y añadimos a la sartén, donde la saltearemos a fuego vivo para que se mezcle bien con la rúcula.
Servir inmediatamente decorando con la rúcula reservada, el parmesano rallado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra para potenciar el sabor de este plato.
Consejos:
Siempre que se manipulan cayenas o ajos hay que lavarse bien las manos porque, si por un descuido nos tocáramos los ojos, la irritación sería considerable. Os lo aseguro, por propia experiencia...
Y hasta aquí la receta de hoy. Disfrutad del contraste de sabores y texturas que encontraréis en estos espaguetis con rúcula.
Gracias por leerme y hasta pronto.
Que estupenda receta. Soy un amante de la pasta, tomo nota de ella.
ResponderEliminarGracias y felicitaciones por tu blog.
Un cordial saludo.
Ramón
ANRAFERA: gracias Ramón! Me gustará conocer tu opinión cuando la pruebes... A mí también me encanta la pasta. Es tan versátil!
ResponderEliminarSaludos! ;-)
me encantan las pastas, son mi placer culpable, este plato debe estar exquisito, sin duda, besitos!
ResponderEliminarMiriya: ya lo dicen: "todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda..."
ResponderEliminarBesos y gracias por tu visita!