Hoy nace una nueva sección en el blog. He pensado que podría resultar interesante el dedicar un pequeño espacio a lugares que frecuento y que os recomendaría sin duda alguna. Restaurantes, bares y establecimientos especializados donde me siento a gusto o bien encuentro cosas curiosas que vale la pena compartir.
Pero no todo va a ser de color de rosa... También os haré partícipes de las pequeñas -o grandes- decepciones que sufra al visitar algún lugar nuevo, tal y como lo hacemos con los amigos.
Así que, sin más preámbulos, hoy comemos fuera... ¿Me acompañáis?
Estamos en Sitges (Barcelona) y en el número 25 del carrer Bonaire encontramos un restaurante que conocimos casualmente hace unos meses pero que se ha convertido en uno de nuestros favoritos: "La incidència del Factor Vi".
Mi opinion se resume en pocas palabras: tapas de lujo en un ambiente acogedor y una bodega muy interesante. Dispone de una zona de barra, sala restaurante y una terraza interior.
Cada jueves por la noche hay jazz en directo para disfrutar de la cena o bien tomar una copa acompañados de buena música. Un miércoles al mes organizan una cena maridaje con plazas limitadas y dedicada a una bodega, cuyo enólogo acude para presentar los vinos que participan en el menú, en un ambiente informal y distendido.
Disponen, además de la carta, de un menú del día y uno especial de maridaje. Pero a nosotros nos gusta el tapeo y, además de nuestros platos fijos, probar todo lo que Ramón nos recomienda. Por lo tanto, y sin más dilación, pasemos a lo que realmente interesa: una pequeña muestra de lo que "La incidència del Factor Vi" nos ofrece.
Entrante por gentileza de la casa. En esta ocasión fueron unas
tostadas con humus y semillas de amapola
|
Foie micuit al Armagnac. Mi preferido es el foie micuit con manzana
caramelizada, que también pedimos, pero que fue atacado por mi
marido mientras yo buscaba un buen ángulo para realizar esta foto
|
El tataki de atún con chutney de mango es el plato que nos sedujo en nuestra primera visita y uno de los que siempre pedimos |
Tartar de sardina, otro de nuestros favoritos |
Tartar de salmón con aceite de eneldo. También os recomiendo el tartar de atún con aguacate. ¡Simplemente espectacular! |
Estos canelones de ceps y foie no los encontraréis todavía. Ramón nos obsequió con esta primicia que estará incluida en la nueva carta de otoño, junto con otros platos de temporada |
Mención aparte, dos platos que disfrutamos en anteriores visitas: la tempura de verduras -crujiente por fuera y jugosa por dentro- y, para los más atrevidos, el stick tartar de solomillo de ternera.
Y hasta aquí nuestro paseo de hoy. Espero que os haya gustado y, entre receta y receta, poder compartir más lugares interesantes con todos vosotros.
Gracias por leerme y hasta pronto.
¡qué sitios tan interesantes!De los platos, sólo me conformo con verlos,pero¡qué ricos!..
ResponderEliminarUn saludo,Elsa
Elsa: me gusta visitar lugares donde degustar platos que en casa nunca preparo.
ResponderEliminarLástima el haber comenzado con esta sección tan tarde, aunque creo que puede ser una buena excusa para volver a sitios increíbles...
Gracias por tu comentario, amiga.
Mmmm...lo tendremos en cuenta, buena pinta.
ResponderEliminarsaludos!
Singlot: gracias! Un saludo y... nos vemos! ;-)
ResponderEliminarGracias por la recomendación. tiene todo una pinta deliciosa. Saludos
ResponderEliminarAngel: en este caso... las apariencias no engañan! Gracias por tu comentario y un saludo.
ResponderEliminar