A pesar del su largo nombre se trata de un plato sencillo de rápida elaboración. Ideal como entrante, o bien para prepararlo tipo tapa o pincho, os sorprenderá gratamente el contraste de sabores y texturas que en él encontraréis.
Ingredientes para 2 personas:
Ocho o diez higos, 50 gr de jamón ibérico en virutas o muy fino, queso emmental, aceite de oliva suave y vinagre de Módena.
Elaboración:
Lavamos y secamos cuidadosamente los higos ya que no hay que pelarlos y, con un cuchillo bien afilado, los cortamos en finas láminas que dispondremos en el fondo del plato. Sobre ellas repartiremos el jamón y, con ayuda de un pelador de patatas, obtendremos unas finas lascas o virutas de queso emmental con las que coronaremos este plato.
Aliñamos con el aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Módena como toque final.
Consejos:
Este carpaccio de higos con jamón ibérico y virutas de emmental es un exquisito plato de múltiples contrastes, donde fruta, queso y jamón forman un maridaje irresistible.
Os dejo un pequeño truco: cuando los higos no sean demasiado dulces -por estar fuera de temporada- podemos potenciar el sabor de este plato añadiendo unas gotas de miel al aceite o bien directamente, como toque final junto con el vinagre de Módena.
Y hasta aquí la receta de hoy. Espero que os guste y la disfrutéis en buena compañía...
Gracias por leerme y hasta pronto.
Como dices al comienzo, el contraste de sabores se puede paladear a la distancia.
ResponderEliminarFácil de realizar y novedoso (por lo menos para mí).
Otro plato para animarse a preparar.
Cariños y que disfrutes de la semana que empieza.
Elsa
Pues si, me gusta el plato y además parece sencillo de preparar incluso para un profano en la cocina como soy. Lo apunto en mi maltrecha mente y lo tendré en cuenta para próximas ocasiones. Quedaré como un Rey. Saludos.
ResponderEliminarQue rico gracias por la receta. ademas se ve super sencillo de preparar. + 1 google + voto correspondiente.
ResponderEliminarElsa, Creaciones Lanzarote y Angel Informatico:
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios.
El maridaje con frutas es todo un mundo por descubrir: piña o melón con jamón, queso con uvas...
Para los más atrevidos y amantes de foie, os recomiendo el "carpaccio de mango con virutas de foie (mi-cuit)". ¡Así de sencillo y así de delicioso!
¡Un abrazo para todos! :-)
Tiene que estar buenísimo! A mi que me encanta probar cosas nuevas... Esta la apunto para preprarla este fin de semana. Muchas gracias por la receta!!!
ResponderEliminarBesos!
istarh: me alegro de que te apetezca esta receta. ¡Espero impaciente tu comentario cuando la hayas probado...!
ResponderEliminarBesos!
Muy original. No es la típica combinación de melón con jamón.
ResponderEliminarmarox79: me alegro de que te guste! ^^
ResponderEliminarLos higos también maridan perfectamente con quesos.
Gracias por tu comentario y bienvenida!
Esto tiene muy buena pinta. Higos con jamón molan un montón. Saludos y aunque ya se ha acabado la temporada de higos me lo guardo para la próxima.
ResponderEliminarSaludos y de buen provecho es tu web.
yonblo: muchas gracias y un saludo! ;-)
ResponderEliminaruhhh k pintas pero esto para la dieta viene mal :(
ResponderEliminarSoLo PaRa NoSoTras: no es lo más adecuado pero, acompañado de una ensalada o un buen plato de verdura, tampoco estaría tan mal... :-)
ResponderEliminar